Un volcán perfecto en Bicol

Visitar la provincia de Bicol fue totalmente carente de planificación. Recién llegado a Filipinas por trabajo busque desesperadamente un destino para el primer fin de semana que pasaba en este país, y me llamo mucho la atención que esta provincia se pudiera nadar con tiburones ballena. Cuadre mi viaje a Bicol, y después de pagar vuelos y hotel me di cuenta que la época del año no coincidía con la temporada de avistamiento de estos enormes peces.

Donsol es un pueblo de pescadores al sur de Bicol, desde donde parten la mayoría de los tours para observar y nadar con los tiburones ballena. Toda su industria turística gira alrededor del Butanding, nombre de este pez en el dialecto local. Por lo que sin poder ver este espectáculo de la naturaleza tuve que conformarme con ir a ver luciérnagas en los ríos cercanos.

Legazpi es la capital de la provincia y punto de llegada y salida de mi viaje. Es una pequeña ciudad a orillas de una bahía, con el volcán Mayon a sus espaldas. El parque Albay de fauna silvestre tiene una colina perfecta para ver el volcán, y cuenta con una serie de refugios japoneses de la segunda guerra mundial que se conservan para los turistas.

Uno de los mayores atractivos turísticos de la región es el Volcán Mayon, conocido por tener una forma cónica casi perfecta. En sus laderas pueden verse los rastros de las erupciones del 2006 y el 2009 y visitarse los ríos de lava petrificada. Fui a uno de ellos, y es impactante encontrarse con un muro de roca volcánica de casi 10 metros de altura, y después de escalarlo ver un camino rocoso negro que termina en la cumbre del volcán. Simplemente increíble!

A pesar del error cometido por el afán al reservar el viaje, puedo decir que resulto muy bien, destacándose la visita al volcán que fue algo definitivamente excepcional. Nunca había ido a un volcán y mucho menos caminado por lava solidificada. Un paseo en cuatrimoto completo la experiencia por Bicol, y a pesar de no poder ver al Butanding, fue un viaje buenísimo. Espero volver para nadar con los tiburones, que por lo visto en las fotos y videos, es algo simplemente espectacular.

Picasa | Album de Bicol
WOW | Legazpi
Wikitravel | Donsol

Acerca de Viajista
"No me digas cuan educado eres, dime cuanto has viajado." Mahoma. http://www.viajista.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: